Albert Mitjà y la energía solar térmica



La llegada de Albert Mitjà a la dirección del área de Energías Renovables de Schneider Electric en España fué recibida con enorme expectación en el campo energético del país. Mitjà, licenciado en Ingeniería Industrial y con un MBA por la Universitat Pompeu Fabra, tiene una amplia experiencia en el desarrollo de tácticas empresariales, lo que lo transforma en un candidato ideal para liderar esta esencial área de Schneider Electric.



Uno de los mayores desafíos a los que se encarará Mitjà es el mercado emergente del autoconsumo, que se muestra como una ocasión a fin de que las empresas desarrollen resoluciones originales y rentables para los consumidores finales. Además de esto, el papel de la generación distribuida en las ciudades inteligentes del futuro es fundamental para una transición energética sostenible, lo que provoca que el trabajo de Mitjà sea aún más importante.



En este sentido, Mitjà ha dejado claro que la energía segura, productiva, confiable y verde es la piedra angular de la estrategia de Schneider Electric. La empresa está comprometida con el uso de fuentes renovables en las futuras ciudades capaces, donde la energía va a deber proceder en gran medida de fuentes verdes.



Endesa, por su lado, es la primordial compañía eléctrica de España y es propietaria mayoritaria de los reactores nucleares de Ascó y Vandellòs. La empresa cotiza en bolsa con el identificador ELE y forma parte del Ibex 35. Tras un proceso de privatización iniciado en 1988, Endesa se convirtió en una internacional que ha absorbido a varias compañías del sector energético y Información adicional se ha introducido en otros mercados, como el de las telecomunicaciones.



Últimamente, la compañía ha nombrado a David Madí, ex- secretario ejecutivo de Comunicación y Estrategia de Convergencia Democrática, como presidente del Consejo Asesor de la compañía en Cataluña. Este órgano consultivo, conformado por trece personalidades de todo el mundo empresarial, social y también institucional, está desarrollado para asesorar a la empresa en diversos aspectos relacionados con su operación en la región.



Entre los integrantes del Consejo Asesor están personalidades resaltadas como Alessandro Benuzzi, miembro del Consejo de Administración de Prysmian Cables y Sistemas; Esther Giménez-Salinas Colomer, rectora de la Facultad Ramon Llull; y Carles Sumarroca Claverol, vicepresidente de COMSA EMTE y presidente de la ACEIM.



Como conclusión, el ámbito energético en España es altamente competitivo y dinámico, lo que requiere de resoluciones innovadoras y sostenibles. Tanto Schneider Electric como Endesa están comprometidas con el uso de fuentes renovables y la tecnología puntera para crear una sociedad mucho más sostenible y respetuosa con el medioambiente. El ascenso de Mitjà y Madí, adjuntado con otros integrantes del Consejo Asesor, demuestra el compromiso de estas empresas por mantenerse a la cabeza del campo energético y liderar la transición hacia un futuro más sostenible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *